Agentes de casting inadecuados o no profesionales

Creado el: 20-07-2017

image

¿Qué hace Onlinecasting para garantizar el uso adecuado de los datos de sus usuarios?

El sentido de nuestra existencia es que los usuarios se sientan seguros usando Onlinecasting. Tu seguridad es nuestra razón de ser.

Y es que entre la enorme cantidad de agentes y productores buenos, serios y profesionales lamentablemente existen algunas cuantas “manzanas podridas”. Sería poco realista pensar que no es así.

Así que en el siguiente texto conocerás qué hace Onlinecasting para reducir y evitar anuncios de casting publicados por agentes o productores fraudulentos, y también te ofreceremos algunos tips y recomendaciones a seguir en caso de toparte con un agente de casting no profesional o que te haga sentir incómod@.

Onlinecasting verifica todos los nuevos agentes de casting

Antes de que un agente de casting o productor obtenga una cuenta activa en la plataforma de Onlinecasting (la cual le permitirá acceder a nuestra base de datos de artistas escénicos y modelos registrados) debe explicar el propósito de crear un perfil como agente de casting.

En caso de no encontrar suficientes razones de peso en su solicitud, o en caso de encontrar argumentos dudosos o inválidos, contactaremos nuevamente al agente de casting para obtener más detalles de su compañía y/o proyecto.

Ahora bien, en caso que el agente parezca poco profesional, o ante cualquier otro tipo de señal que encienda nuestras alarmas, nosotros simplemente rechazaremos su solicitud.

Esta es una de las maneras de garantizar que los agentes que te contactan de manera directa y los anuncios que se publican en la página son veraces, profesionales y serios.

Usa tu sentido común cuando arregles con agentes de castings

Sin embargo, a pesar que realizamos un trabajo de revisión de credenciales basados en nuestra experticia, no podemos hacer mucho más cuando verificamos la reputación de un agente de casting. Así que nuestro consejo es que uses tu sentido común.

Si en algún punto del contacto el agente de castings luce dubitativo, hace solicitudes extrañas o realiza cualquier acto inapropiado, no dudes en contactarnos y contarnos todo por e-mail.

Tu ayuda impactará positivamente en toda la comunidad de Onlinecasting.

¿Qué puedes hacer antes de la audición?

Investiga al agente de casting o la compañía a la que pertenece el agente. Usa Google. ¿Es realmente un productor o parece que se dedica a otro tipo de actividades?

Siempre haz preguntas sobre los proyectos y producciones. ¿Quién lo dirige? ¿Quién lo produce? ¿Cómo será la dinámica del casting? ¿Cuándo es el evento/sesión/rodaje? Debes asegurarte de hacer todas las preguntas que te permitan estar tranquil@, y debes asegurarte de obtener respuestas claras y específicas. Si no obtienes respuestas precisas, deberías pensarlo dos veces antes de asistir al casting.

Qué hacer durante el casting si no te sientes seguro

Acostumbra a asistir a los castings en compañía de un amigo, tus padres o hermanos. Un agente no profesional normalmente se opondrá a que asistas acompañado al casting, señal de la cual deberás tomar nota.

Busca dónde es la locación o el estudio, e investiga el sitio. Googléalo. Si encuentras que el estudio está en realidad en un sótano o bodega, o acaso en un domicilio privado, deberías desistir de ir al casting o realizar todas las preguntas que consideres adecuadas.

No temas decir no. No temas decir no si no te sientes seguro o si algo no está bien. No hay de qué avergonzarse en caso de dejar un set de grabación si te sientes en una situación insegura/incómoda/indeseable.

Y antes de firmar un contrato…

Si obtienes el papel y debes firmar un contrato, léelo cuidadosamente antes de firmarlo.

Apóyate tanto en tu intuición como en tu sentido común. Si detectas que algo no está bien al momento de ultimar detalles con el productor, suspende la firma del contrato y contáctanos tan pronto sea posible.

Qué hacer si conoces un agente de castings no profesional

Si llegas a identificar malas prácticas en un agente que conociste a través de Onlinecasting, debes informarnos inmediatamente enviándonos un e-mail relatando la experiencia sufrida. Esto nos permitirá tomar las medidas necesarias.

Si identificamos que en efecto el agente no es profesional, será baneado de la plataforma. Dependiendo de las circunstancias, contactaremos a la persona o incluso tomaremos otro tipo de medidas, así que debes estar seguro de que el reporte sea veraz y que la situación con el agente de casting se trató de un problema real y no de un simple malentendido.

Sin embargo, debido a nuestro sistema y procesos de revisión, muy rara vez sucede esto, así que te podemos asegurar que en Onlinecasting nos encargamos de verificar y validar las fuentes de castings, audiciones y convocatorias, intentando que tengas acceso oportuno a los mejores castings disponibles.