¿Cómo prepararte para un casting?

Creado el: 20-07-2017

image

Un casting a menudo puede crear estrés e incluso ansiedad, tal como el estrés que siente un atleta antes de un partido.

Por lo tanto, siempre es una buena idea venir preparado y relajado.

Los actores y las actrices por lo general son elegidos por medio de una audición, por lo tanto, te damos algunos consejos para dar una buena imagen en tu casting:

- Llega preparado/a, si puedes, busca en internet información sobre la empresa en donde vas a hacer el casting, investiga sus procesos de reclutamiento, o llama y pregunta.

- Identifica exactamente a la persona que están buscando. No pierdas tu tiempo, por lo general las agencias están buscando a un perfil específico, investiga exactamente lo que están buscando y si cumples con el perfil manda tu solicitud.

- Investiga antes como debes ir vestido/a. En algunos casos la productora o el agente te ofrecerá el vestuario, recuerda vestirte en acuerdo con el papel que están buscando.

- Nunca llegues tarde, llegar cinco minutos tarde a una entrevista es suficiente para que descarten tu perfil, llega siempre a tiempo. Inclusivamente es recomendable llegar unos minutos antes para que te dé tiempo para ordenar tus pensamientos, ir al baño, y relajarte.

- Recuerda que la industria del entretenimiento es un negocio, por lo tanto hazles entender que si se te ofrece el trabajo, lo harás con un alto nivel de profesionalismo y orgullo. Recuerda que encontrarás a bastante gente compitiendo por el mismo trabajo, piensa en cómo te vas a diferenciar entre los otros y cerciora en comunicarles a los agentes/productores como puedes crear valor para el particular papel que están buscando.

- Sé tú mismo/a. No exageres tus experiencias o trates de inflar tu personalidad. Recuerda que para todo trabajo, la honestidad es extremadamente valorada. Si tal vez no tengas mucha experiencia en la industria, hazlo saber, pero recuerda reiterarles tu enorme interés en comenzar una carrera en el medio.